jueves, 3 de julio de 2014

Evaluación de la enseñanza

Evaluación durante la enseñanza

Cada vez que un docente se dispone a realizar la planeación de las actividades de sus clases, debe tomar en cuenta las variables didácticas, necesita también, haber realizado un estudio diagnóstico de las características de su grupo, en cuanto a los conocimientos y habilidades de los alumnos.

A pesar de que en los planes de trabajo se realiza un visualización de las actividades de enseñanza, la mayoría de las veces se necesitan realizar ciertos cambios, ya que pueden surgir problemas o imprevistos que alteren nuestros planes y demanden nuevas necesidades para los alumnos.

A partir de la observación y revisión constante del avance de los alumnos se puede mantener  una evaluación constante, así podemos identificar el surgimiento de situaciones que nos demanden ajustes, a partir de la toma de decisiones. La instrucción, la evaluación y la toma de decisiones se llevarán a cabo simultáneamente.

La evaluación de la enseñanza debe centrarse principalmente en el aprendizaje y participación de los alumnos. La educación es el proceso de ayudar a los estudiantes a aprender habilidades y conductas y con apoyo de la enseñanza se facilitará ésta tarea aplicando métodos y técnicas.


En la enseñanza los docentes deben identificar los objetivos, seleccionar materiales, para después poder impartir la enseñanza. En cada uno de estos pasos el docente debe tomar decisiones y realizar una evaluación constante, para la obtención de resultados óptimos y trascendentales.



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