Programación de aula para qué
Antes de dar una clase necesitamos saber y buscar elementos que nos sean útiles para lograr que los alumnos comprendan y capten lo esencial de lo que queremos que aprendan, por eso se lleva a cabo la planificación de clase, posterior a una reflexión en donde el ¿qué, cuándo y por qué? son guías que nos orientan a programar nuestras actividades.
Para planificar es esencial tomar en cuenta las variables del alumnado, es decir dar prioridad al sujeto de aprendizaje (alumno), el enfoque, propósitos, contenidos y el proceso de evaluación.
Saber qué hacer te da seguridad y garantiza un mejor desenvolvimiento durante la interacción con los alumnos.
Antes de dar una clase necesitamos saber y buscar elementos que nos sean útiles para lograr que los alumnos comprendan y capten lo esencial de lo que queremos que aprendan, por eso se lleva a cabo la planificación de clase, posterior a una reflexión en donde el ¿qué, cuándo y por qué? son guías que nos orientan a programar nuestras actividades.
Para planificar es esencial tomar en cuenta las variables del alumnado, es decir dar prioridad al sujeto de aprendizaje (alumno), el enfoque, propósitos, contenidos y el proceso de evaluación.
Saber qué hacer te da seguridad y garantiza un mejor desenvolvimiento durante la interacción con los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario